Rutinas diarias de autores consagrados

Paul Auster:
“Me levanto por la mañana, leo el periódico, me bebo una taza de té, voy al pequeño apartamento que tengo en el barrio y trabajo durante seis horas. Después me dedico a hacer los trámites y tareas que me correspondan ese día. Me he dado cuenta de que escribir novelas te absorbe por completo, tanto física como mentalmente, tengo que hacerlo todos los días para poder seguir el ritmo, para centrarme en lo que estoy haciendo. Todos los domingos, si me es posible y no tengo compromisos familiares, trabajo al menos por la mañana. Cuando viajo durante dos semanas o más me cuesta muchísimo recuperar el ritmo que había llevado hasta el momento, suelo necesitar alrededor de una semana para retomarlo.”

Ray Bradbury:
“Mi pasión me conduce hasta la máquina de escribir todos los días de mi vida, me ha conducido a ella desde que tenía doce años, así que nunca tengo que preocuparme por establecer un horario. Siempre hay algo que estalla en mi interior y me programa, no tengo que molestarme en programarlo yo; me dice: ve hacia la máquina de escribir y termina esto. Puedo trabajar en cualquier parte. Crecí escribiendo en habitaciones y salas de estar con mis padres y mi hermano en una pequeña casa en Los Ángeles. Trabajaba con mi máquina de escribir en la sala de estar, con la radio puesta y los miembros de mi familia hablando todos al mismo tiempo. Más adelante, cuando me proponía escribir Farenheit 451, fui a UCLA y encontré una habitación con una máquina de escribir que por diez centavos te proporcionaba media hora de escritura.”

rutina-diaria-autores

Stephen King:
“Hay ciertas cosas que hago si me siento a escribir, me tomo un vaso de agua o una taza de té. Desde las ocho hasta las ocho y media permanezco sentado en alguna parte. Me tomo mis vitaminas, pongo música y ordeno los papeles. El propósito de hacer todo esto cada día a la misma hora es el de comunicarle a mi mente que pronto se pondrá a soñar. No dista mucho de la rutina para ir a domir; yo me lavo los dientes y las manos, compruebo que mis almohadas estén colocadas de cierta forma…”

Jack Kerouac:
“Una vez tuve un ritual que consistía en encender una vela, escribir bajo su luz y apagarla al finalizar por esa noche, así como ponerme de rodillas y rezar antes de empezar. Lo saqué de una película francesa sobre George Frideric Handel.”

Anuncios

4 pensamientos en “Rutinas diarias de autores consagrados

  1. No se si me ban a creer si o no pero esto me paso cuando yo tenia 9 anos estaba con un grupo de amigos y amigas lesli,jendri,angel,luisa y yo que me llamo junior
    Estabamos en la callesitan es una calle muy tranquila estabamos esplotando tirapo y tiramos uno que callo al lado de una mujer y le esploto y luego corrimos a ber si estaba bien cuando llegamos le preguntamos senora se siente bien y ella nos contesto no se preocupen por mi yo estoy bien sigan jugando luego de lo susedido la mujer se ba y cuado esta caminando su cuerpo se be boroso. Se estaba desa paresiendo mis amigos y yo estabamos grabando eso y le estabamos diciendo a la madre de lesli si lo podia ber y ella desia que no beia nada luego bimos los videos y la mujer estaba en el video cuando se estaba desaparesiendo poco a poco y se lo ensenamos a la madre de lesli pero ella no beia nada pero nosotros si y nos dimos cuenta de que bia sido un fantasma y luego bolbimos a ber a la mujer y jendri corrio a sia donde estaba la mujer y le pego con un palo y el palo le paso por el cuerpo entero y no le paso nada osea que yo les quiero desir que cuando el la golpio lo que iso fue que estaba psandole por todo su cuerpo y la mujer nos dijo hojala que se mueran en el infierno y angel le dijo demonio te reprendo en el nombre de jesus y estabamos golpeandola desaparecio y nunca bolbimos a ber a esa mujer esa perraaaaaaaaaa

    • Veo que te has tomado al pie de la letra el título del blog 😛 Aunque este comentario sea más propio de un blog dedicado a Iker Jiménez que de uno sobre literatura, gracias por compartir tu historia… supongo.

  2. un blog interesantísimo, que me confirma un par de cosas que suelo decir, que lo primero que hay que escribir es la biografía, y que escribir se parece mucho a estar en una oficina. prometo volver con más calma cuando acabe el concurso

¡Escribe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: