¿Quién está detrás de este blog?

En un principio era reacia a hacer pública mi identidad porque pensaba que al admitir no ser una autora publicada le restaría credibilidad a mis posts, pero siendo este blog una fuente de información desinteresada sin mayor pretensión, lo cierto es que pasado medio año de su inauguración he decidido que me importa más bien poco y además, ahora que estoy estudiando branding (por eso, entre otras cosas, últimamente posteo con menos frecuencia), me he concienciado de la importancia de ofrecer una imagen identificable en todo proyecto. Aparte, alguna vez ya se me ha comentado que se echaba en falta un apartado en el que explicase quién era, así que, por todas estas razones, ahí va:

Me llamo Ara (de Araceli), tengo 28 años y he vivido en tantas ciudades que ya no me considero de ninguna en concreto. Me han dicho tantas veces eso de “deberías escribir un libro”, que al final me lo he creído.

araceli-molina-martinez-gomezAunque siempre me he dedicado a realizar todo tipo de trabajos no cualificados y a estudiar cosas con las que la mayoría de los mortales no consiguen más que engrosar las cifras del paro, mi verdadera vocación es la escritura. Probablemente continuaré desempeñando susodichos trabajos hasta el día de mi jubilación y seguiré formándome en áreas poco prácticas por diversión. Hay que asumir que solo unos pocos elegidos tienen la suerte de vivir de la escritura, y si a eso le sumamos que vivimos en un país donde reinan la crisis y la cultura del pirateo, apaga y vámonos.

No tuve la suerte de nacer con una gran imaginación, pero para compensar he vivido infinidad de situaciones surrealistas que en su momento fui compartiendo en un diario online y parecían entretener bastante. Por eso devoro todo lo relacionado con la escritura de memorias; dadas mis circunstancias, es un género idóneo y que aparte, como lectora, disfruto enormemente. Nunca ganaré un premio literario apostando por una faceta de la literatura tan personal pero, por suerte, no soy tan ambiciosa y con hacer disfrutar a unos cuantos lectores ya me vale.
Lo que pretendo con este blog es crear un rincón de referencia para todo el que esté interesado en este género tan abandonado en los países de habla hispana a base de compartir lo que he aprendido escribiendo,  leyendo multitud de webs, manuales de importación y memorias ajenas. Mi intención es contribuir a que las memorias dejen de ser algo exclusivo de los angloparlantes. No obstante, la mayoría de las técnicas y recursos que comparto, aunque estén orientadas a la escritura de memorias, pueden ser de gran ayuda también para otros géneros. Si no abrí un blog de creación literaria en general es porque ya los hay a patadas, mientras que en castellano no tenemos nada concreto dedicado a las memorias y porque, a riesgo de repetirme, son precisamente memorias y ensayos autobiográficos lo que yo escribo y conozco desde dentro, no ficción.

Anuncios

¡Escribe!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: